Fue reconocido en 2017 con el galardón «Venue of the Year», que representa la categoría de mejor instalación deportiva de fútbol, por el World Football Summit. ↑ «San Mamés, mejor estadio del mundo en el World Football Summit. ↑ Diario Mundo Deportivo (ed.). ↑ CIES Football Observatory (ed.). ↑ Eduardo Rodrigálvarez (8 de julio de 1993). «El traspaso de Alkorta al Real Madrid solventaría el déficit del Athletic». ↑ Eduardo Rodrigálvarez (10 de mayo de 2018). «Ziganda dejará de entrenar al Athletic al final de esta temporada». ↑ País, Ediciones El (12 de mayo de 2009). «La polémica final de Copa de 1984». EL PAÍS. ↑ a b Alfonso Carlos Saiz Valdivieso, 1998, «cap.XVI, pag.235». ↑ Sport (18 de mayo de 2012). «Las 23 copas del Rey del Athletic Club». 8 de mayo de 2006). «El Athletic, fiel a su historia, asegura la Primera». La equipación consistía en una camisola con dos franjas, una azul oscura y la otra blanca con el emblema bordado del Consulado de Bilbao (institución comercial y marítima antecedente de la actual Cámara de Comercio, Industria y Navegación); unos calzones de color azul oscuro y unas medias azules oscuras adornadas con una franja blanca en la parte superior.
A partir de entonces, Mamés fue criado por una viuda rica llamada Ammia, también santa, que murió cuando Mamés tenía quince años dejando al joven heredero de su hacienda. Muchos años después, el 8 de diciembre de 1959, el club decidió otorgarle la insignia de oro y brillantes como reconocimiento por su dilatada carrera y los logros cosechados durante su estancia en Bilbao; aquel acto incluyó un partido de homenaje en el que se enfrentaron el Athletic y el Chelsea F. C. en San Mamés. Durante sus primeros años de historia, el Athletic Club vistió una equipación con jersey blanco, calzón blanco y medias negras. Durante las siguientes décadas la equipación no sufrió grandes modificaciones, aparte de pequeñas modernizaciones para adecuarla a los nuevos tiempos. La equipación de portero más famosa que se recuerda, fue la usada por Iribar en las décadas de 1960 y 1970, la cual constaba de camiseta negra, pantalón negro y medias rojiblancas. En el año 2000, ingresó el primer canterano negro de la historia del club, Blanchard Moussayou Sambou, que, aunque nacido en Angola, residía en Erandio.
En 1913, el Athletic empezó a utilizar permanentemente el pantalón negro. En cuanto a la segunda equipación, tradicionalmente ha constado de una camiseta azul Bilbao, con pantalón y medias del mismo color. Como curiosidad, el color rojo de la camiseta se llama, oficialmente, «University Red-White». La camiseta oficial de la UD Las Palmas está inspirada en las dunas de Maspalomas, por lo que el diseño frontal añade un toque de belleza natural. Otro de los entrenadores relevantes en la historia del club fue Ferdinand Daučík, que venía de hacer un gran papel con el F. C. Barcelona. En 2012, con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, el club alcanzó por segunda vez en su historia la final de la Europa League, algo que no lograba desde hacía 35 años, además de disputar la final de Copa. En cuanto al panorama internacional, el club fue uno de los clubes que participaron en la segunda edición de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones (en. Los campos n.º 1, 2, 3 y 5 son de hierba natural, mientras que los 4, 6, 7 y 8 tienen césped artificial. Las instalaciones de Lezama (Vizcaya), sitas en el municipio homónimo, son el complejo deportivo donde entrenan todas las categorías del Athletic, y fueron inauguradas en el año 1971. Las instalaciones se componen de 8 campos de fútbol, una residencia para jugadores, un centro médico, un gimnasio, un pabellón cubierto, un frontón y una sala de prensa.
Únicamente los socios de la entidad son los que mantienen en vigor esta idea, valiéndose de su derecho a elegir democráticamente a la junta directiva encargada de dirigir al club. Pero el Athletic es consciente del antiguo componente histórico y lingüístico vasco de La Rioja que data desde la Calahorra vascona de la antigüedad; y ello tiene su traducción en la presencia relevante de jugadores riojanos, aunque sea por caminos un tanto enrevesados. La primera versión del actual escudo, data de 1922, aún era una versión muy simple que fue cambiando de forma con el paso de los años hasta formar tres versiones diferentes. La segunda, una bilbainada titulada Athletic txapeldun, compuesta por Jesús María Sanz Iparraguirre y cantada por Los Txikis. De sonido folk, la mayor parte de las canciones estaban grabadas en euskera, el disco se compone de los siguientes temas: Harrobiaz arro, Orroak, Chulos hasta pa’ perder, Mila kilometrotara atzetik, Hegoak eta iparra, Oinak egite, Mundu denak, Estropadak, Blanc zuri branco, Amets zurigarriak, Dzuaru, Herriaren zati, Aurrera aurrera Athletic. En la nueva letra, escrita en euskera, concretamente en su dialecto vizcaíno, se suprimen las menciones a España y se cita a Euskal Herria y al árbol de Guernica.