Con esta equipación el Athletic Club de Madrid empezó a jugar a principios del siglo XX en el Campo del Retiro en la ronda de Vallecas (hoy avenida de Menéndez Pelayo). Sin embargo, uno de los acuerdos de patrocinio más inusuales en la historia reciente ocurrió en 2003 cuando Columbia Pictures firmó un acuerdo con el club y optó por promover una selección de sus películas en el uniforme del equipo, lo que significa que los diseños de las camisetas estaban en constante cambio. Debido a los plazos de fabricación muy rápidos, Nike decidió no incluir la gran cantidad de logotipos de películas de Columbia en las camisetas de réplica del Atlético en este momento. Se rumorea que una posible razón del cambio se debe al hecho de que la tela a rayas rojas y blancas era menos costosa de adquirir que otros colores en el área de Madrid en ese momento gracias a su uso generalizado en la fabricación de colchones.
En aquel momento el Atlético de Madrid era el club de fútbol más exitoso de la capital española al haber ganado 4 ligas en su historia (el Real Madrid solo tenía dos). Fue una gran fiesta en Madrid, con un concierto en el Calderón, una cabalgata por las calles de la capital y la celebración en la Fuente del Neptuno. En 1911, se introdujo un logotipo con una bandera rojiblanca que cubría un balón de fútbol de la época. Era la temporada de 1950/51 en la que los rojiblancos volvieron a ganar el título de Primera División por segunda vez en dos años. La primera equipación de Reebok para el club fue impopular entre los seguidores, ya que optó por rayas mucho más anchas creando lo que era esencialmente una camiseta blanca con un único panel rojo ancho en la parte delantera. La primera camiseta de la historia del Atlético de Madrid fue blanca y azul, ya que el Athletic de Madrid era sucursal del Athletic Club de Bilbao, que a su vez eligió vestir el uniforme del Blackburn Rovers de Inglaterra. De esta forma, y porque no logró conseguir los uniformes del Blackburn Rovers azules y blancos, el Club Atlético de Madrid pasó a vestir de rojiblanco.
El primer escudo del Athletic Club de Madrid fue blanco y azul con las iniciales A y C en el centro de dos círculos. El azul (especialmente el azul marino) también ha sido generalmente el color de la mayoría de las tiras de visitante del equipo a lo largo de los años, aunque el amarillo y el rojo también se han usado a veces. Esta situación poco ortodoxa condujo a la infame camiseta de local de 2004 ‘Spiderman 2’ y su compañero de visitante de la marina especialmente creado que presentaba un enorme diseño web. Otro diseño controvertido llegó ocho años después, cortesía de Nike, que vio el lateral adornado con camisetas rojas y blancas a la mitad, parcialmente inspiradas, por supuesto, en las camisetas azules y blancas originales del club. En nuestra tienda online puedes encontrar la camiseta oficial del club Atlético Aviación que reproduce fielmente el modelo original de la época. En esa época contribuyo a los éxitos de los rojiblancos “el Ala Infernal” formada por Joaquín Peiró y Enrique «el Niño» Collar, respaldada a lo largo de los años por jugadores como Mendonça, Vavá, Agustín Sánchez, Miguel González y un joven Adelardo.
Antes de esa fecha, el equipo vestía camisetas azules y blancas a la mitad (similares a las favoritas del Atlético de Bilbao en la misma época) que se combinaban con pantalones cortos y calcetines negros. El Atlético de Madrid es el único equipo que ha ganado la Copa Intercontinental sin haber ganado nunca la Copa de Europa. Los alemanes declinaron jugar la Copa Intercontinental de 1974 y el Atleti se fue como representante del continente a Buenos Aires para enfrentarse al Independiente de Argentina. En 1974 los Atléticos, tras un empate a 1 logrado en el último minuto del primer partido, perdieron por 4-0 la final de Copa de Europa contra el Bayern de Munich de Franz Beckenbauer. Fue el tercero trofeo internacional en la historia del Atlético de Madrid después de la Recopa de Europa (1962) y la Copa Intercontinental (1974). El equipo rojiblanco ganará también la Supercopa de Europa de 2010 frente al FC Inter. Con esta camiseta el equipo Rojiblanco se llevó la Recopa de 1962. La final contra la Fiorentina tuvo que jugarse dos veces.